
Sin lugar a dudas, la noche del lunes 9 de agosto del 2010, quedará en el recuerdo de las 3000 personas que asistieron al estadio de Sportivo de Las Parejas a ver el último partido en Argentina de la Selección más importante (junto con las leonas) que tiene hoy en día nuestro país, con figuras excluyentes como Scola, Delfino, Prigioni y Oberto presentes, se vio un espectáculo que fue mucho más allá de un partido de Básquet amistoso, preparatorio para la cita mundialística en Turquía.
Desde lo estrictamente basquetbolístico, el partido no ofreció grandes emociones, ya que la Selección dirigida por el “oveja” Hernández fue superior desde el primer minuto y selló una victoria que pudo haber sido mas abultada, 93 – 80 marco el tablero al final de los 40 minutos de juego. Luís Scola fue la gran figura y el MVP de la Copa “OMBU”.

También tuvimos la posibilidad de hablar en rueda de prensa con el D.T. argentino que se mostró muy cuidadoso con la etiqueta de “candidato” que tiene Argentina (Nº 1 del Ranking FIBA), y aclaró que es muy difícil por el hecho de que hay un grupo de 10 selecciones que buscan lo mismo, además, destacó a Estados Unidos y España como los grandes candidatos. Cuando se le preguntó qué sería una buena campaña, respondió que ser

ia estar entre los 4 primeros nuevamente. Se le pidió hacer un paralelo entre las 23 “fieras” de Maradona y su Selección, irónicamente dijo que tiene 12 “gatitos”, y aclaró que todos sus jugadores ya demostraron dentro de la cancha lo que son, un verdadero orgullo para el deporte nacional.